Recursos Gratuitos

En este espacio encontrarás diferentes recursos gratuitos que pueden ser de utilidad para el desarrollo de tu investigación científica.

¿A quiénes se dirigen los recursos? ¿Quienes podrán aprovecharlos? Veamos:

  • Estudiantes de secundaria, de educación superior y aquellas personas que se encuentran realizando su proyecto de tesis.
  • Docentes de cursos de metodología de la investigación y en general, quienes tengan interés de integrar los procesos de investigación a su práctica educativa. 
  • Profesionales en general que trabajan el área de la investigación. 

Guía de consejos prácticos para la presentación de tu Trabajo Final de Graduación

El Trabaja Final de Graduación es producto de un proceso investigativo y consiste en la etapa de presentación del informe final de la investigación científica, por lo cual, debe ser asumido con la seriedad y el compromiso que esto demanda.

Guía de consejos prácticos para desarrollar el Tema y Problema de Investigación

Guía tema y problema de investigación
Aprende cómo elegir tu Tema y cómo construir el Problema de tu investigación, siguiendo consejos prácticos y profesionales. ​

Fichas Bibliográficas

qué es el estado de la cuestión
Elaborar un Estado de la Cuestión implica organizar datos e información de una manera clara y ordenada, por esa razón te ofrecemos una Fichas Bibliográficas que puedes completar con la información de los artículos científicos, libros, entre otros, que consultes para elaborar el Estado de la Cuestión de tu investigación.